abusoeconomicoancianos

Abusos económicos a las personas mayores

septiembre 3, 2014|Publicado por: Bienvenidos

La crisis económica que lleva años sacudiendo a nuestro país está influyendo en nuevos problemas derivados de esta situación a muchos niveles, en este caso a nivel familiar. Cada vez son más los casos de delincuentes especializados en estafas a mayores o de abusos económicos por parte de familiares.

El maltrato económico se define como “”el uso ilegal o indebido de propiedades o finanzas pertenecientes a la persona mayor; la modificación forzada o coaccionada del testamento o otros documentos jurídicos; negar el derecho de acceso y el control de los fondos personales; los fraudes, robos o hurtos cometidos por una persona de confianza; la signatura de documentos sin información clara de contenido o conocimiento de este. También incluye acuerdos poco equitativos respecto al traspaso de bienes a cambio de servicios de atención. Se excluyen los delitos comunes cometidos por desconocidos”

No hay organismos especializados en ayudar a los ancianos con este problema, y además muchos optan por la vía del silencio por vergüenza o miedo, lo cual es una situación preocupante. Está bien que los padres/abuelos ayuden a hijos y familiares, pero tienen su vida propia y por supuesto no deben ser coaccionados a hacer nada que no deseen o no puedan.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>