depresión en los mayores, día mundial de la salud,

Accidentes domésticos en personas mayores

abril 3, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Con la llegada de la primavera y dentro de unos meses el verano, aumenta notablemente el riesgo de que las personas mayores sufran accidentes domésticos debido a los problemas derivados del cambio temporal, las alteraciones visuales, musculares o los mareos provocados por distintos factores. Desde Residencia Comunidad de Valencia queremos acercaros los diferentes accidentes y fracturas que pueden sufrir nuestros mayores y qué podemos hacer para prevenirlos.

Los cambios de vivienda, los viajes por vacaciones, con estancias en hoteles o las visitas a familiares suelen hacer más vulnerables a las personas mayores debido a que se sienten desubicadas, a lo que se suman los problemas de sueño y de incontinencia urinaria, que los llevan a tener que levantarse por la noche desorientados, lo que puede llegar a suponer caídas.

Es importante destacar las posibles facturas que pueden sufrir las personas ancianas, entre las que destaca sobre las demás la fractura de cadera, pues supone un punto y aparte en la movilidad de la persona, requiriendo en la mayoría de las situaciones una intervención quirúrgica que ofrezca movilización en vez del encamamiento, que sería mucho peor para la salud.

De cara a luchar contra estos accidentes, es importante llevar una dieta equilibrada y un ejercicio regular que les permita disfrutar a los mayores de fortaleza en los huesos. Además, tomar el sol, tener un buen nivel de vitamina D, así como mantener una rutina de ejercicios que mejoren la movilidad son acciones importantes para evitar el riesgo.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>