yoga y meditación

Actividades físicas en personas mayores

octubre 19, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Cuando los mayores sobrepasan los 65 años es importante que no dejen de hacer actividad física y hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, vamos a daros unas pautas para que sepáis que es recomendable que hagan.

Lo más adecuado es que a lo largo de la semana hagan un total de 150 minutos de actividades físicas moderadas aeróbicas o, en su defecto, que realicen otra que sea más vigorosa pero durante un tiempo de 75 minutos semanales. No obstante, también se puede hacer una combinación de ambas con la intención de tener una mejor actividad física. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las sesiones de ejercicios deben hacerse en sesiones de 10 minutos.

Por otra parte, las personas que sufran de movilidad reducida es idóneo que realicen actividades físicas tres veces por semana, como mínimo, con el fin de evitar caídas y mejorar su equilibrio. Lo aconsejable sería que se realizasen ejercicios en los que los principales grupos de músculos se fortalezcan.

Puede darse también el caso de que, por sus condiciones físicas, las personas mayores no puedan realizar actividades físicas aeróbicas o vigorosas, por lo que entonces será recomendable que hagan todo aquello que su cuerpo les permita. Por ejemplo, la natación es un buen ejercicio, pero si no pueden realizarlo, es preciso que se contemplen otras opciones como pasear.

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