Senior woman signing documents with her husband

Actividades para ejercitar la memoria

diciembre 14, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

No es la primera vez que os comentamos que, ejercitar la memoria durante la tercera edad es una de las prácticas que puede hacer que se tenga una mejor calidad de vida y, por ello, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os sugerimos algunas actividades con las que podréis conseguir que ésta mejore.

Por ejemplo, usar un calendario o una agenda ya que está demostrado que, cuando escribimos las palabras, tenemos más posibilidades de mantenerlas en nuestra memoria durante un periodo de tiempo mayor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena alimentación también es idónea para conseguir que nuestra memoria sea mejor. Tomar frutas y verduras que contengan yodo y fósforo es algo que nos ayudará bastante a recordar mejor.

Por otra parte, el hecho de conectar ideas también es una buena práctica ya que con ella podemos conseguir que una idea compleja se convierta en una mucho más simple pero que, en el fondo, no deje de ser la idea que tenemos en mente.

De igual forma, nos encontraríamos que hacer ejercicio físico puede ser también estupendo para conseguir tener una memoria más activa, además de que nos alejará del sedentarismo.

Por último, y esto es ya una recomendación para conseguir recordar donde hemos dejado algún objeto cuando nos ponemos a buscarlo, hay que tener presente que el 80% de la memoria que se almacena es visual, por lo que todo será mucho más fácil si nos “vemos” mentalmente para saber exactamente dónde hemos puesto lo que andamos buscamos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>