abuelos y nietos,

Adaptar la vivienda para un anciano

octubre 11, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Al vivir con una persona mayor en casa, tarde o temprano, tendremos que adaptar ligeramente nuestra vivienda para que así éste tenga una mejor habitabilidad. De este tema queremos hablaros hoy desde Residencia Comunidad de Valencia.

La primera estancia que vamos a comentar es el baño, uno de los primeros lugares que suele adaptarse por ser el sitio en el que hay más riesgo de sufrir caídas o golpes. Lo más frecuente es cambiar la bañera por el plato de ducha, que, preferiblemente, debe estar al mismo nivel del suelo. También es bueno que se coloque unas barras de sujeción, un suelo antideslizante y, si fuera necesario, también una silla de baño.

Otra de las recomendaciones habituales es que se instalen barras de sujeción o elevadores para el inodoro, y que tanto los grifos como los picaportes de la puerta sean de palanca.

Pasamos ahora a hablar es de la cocina. Aquí es preferible que lo tengan todo a mano, de forma que no tengan que agacharse o subirse a algún sitio para alcanzar algo. Por esta razón, existe la posibilidad de bajar la altura de los armarios, haciendo así que la cocina sea más funcional para ellos. No obstante, también se puede modificar la distribución del contenido. Por otra parte, contar una vitrocerámica con temporizador y sistema de autoapagado resulta algo muy útil en caso de que se olviden de apagar el electrodoméstico.

En nuestro siguiente post os contaremos cómo adaptar otras habitaciones del hogar para que así el mayor no tenga problemas a la hora de vivir en vuestra casa.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>