44098898_l

Alimentación en otoño (II)

octubre 8, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Tal y como os comentamos el otro día, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia queremos terminar de contaros cómo debería ser la alimentación para nuestros mayores ahora que estamos en otoño.

Continuamos hablando de que es muy importante que tomen alimentos que contengan hierro. Esto supone bastantes ventajas, como que se favorece la prevención de infecciones, por no hablar de que se tiene una mayor resistencia física.

La falta de hierro, además de provocar cansancio y debilidad, es también motivo de padecer anemia, fatiga, insomnio, dolor de cabeza o incluso dermatitis, por lo que, tomar alimentos ricos en hierro se vuele realmente importante para evitar todo esto.

De igual forma, también es sumamente importante que se tomen alimentos con antioxidantes debido a que estos son básicos para la lucha contra el envejecimiento. Entre ellos nosotros destacamos las frutas o las verduras frescas, como, por ejemplo: las bayas, las uvas negras, la remolacha o los tomates.

También es vital que los alimentos que compongan la dieta de nuestros mayores sean ricos en vitamina A porque con ellos también se consigue un efecto antioxidante. De igual forma, la inclusión del aceite de oliva es necesaria también ya que contiene grasas naturales que son bastante beneficiosas para controlar enfermedades cardiovasculares, además de que algunos expertos señalan que también tienen efectos positivos sobre la memoria.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>