cómo debe ser la dieta en una persona con alzheimer,

Alimentación en otoño

octubre 1, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

El otoño ya ha llegado y desde Residencia Comunidad de Valencia sabemos que, aunque no lo parezca, esto afecta a nuestros mayores de forma diferente a nosotros. Sin embargo, siempre hay pequeñas cosas que podemos hacer por ellos para que este cambio de estación les resulte más llevadero. Por ejemplo, una de esas cosas es la alimentación, de la que os hablamos a continuación.

En esta época del año hay que subir las defensas de los ancianos debido a que éstas acostumbran a ser más bajas que las de una persona joven y, si no queremos que nuestros mayores enfermen, es bueno darles una buena alimentación que les aporte todo aquello que necesiten.

La vitamina C es fundamental tomarla en esta época otoñal, por lo que os recomendamos que les deis frutas como limones, naranjas, kiwis o frambuesas. Con ellas no sólo se toma vitamina C, sino que también se puede combatir la fatiga y la apatía física y, además, se favorece la capacidad de absorción del hierro.

La vitamina B, por su parte, es otra de las que no pueden faltar en la alimentación. Se tomará fácilmente si ingieren alimentos que sean integrales y legumbres, como podrían ser los garbanzos, las lentejas o las judías. Del mismo modo, las verduras de hoja verde son una excelente fuente de ácido fólico (vitamina B9) y éste, junto con el hierro, son ideales para evitar la anemia. Igualmente, también se recomienda comer atún o salmón dado que se ha visto que desarrollan el sistema cerebral y nervioso.

En nuestra siguiente publicación os terminaremos de hablar sobre qué dieta es más recomendable que sigan vuestros mayores durante este otoño.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>