?????????????????????????

Ancianos y lácteos: la importancia de su consumo

junio 5, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Uno de los alimentos básicos son los lácteos y, para todos aquellos que ya pasan de los 50 años, se vuelven aún más relevantes dado que contienen importantes nutrientes. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ellos para que sepáis las cantidades pertinentes que han de tomar, por lo tanto, nuestros mayores.

Hay que tener en cuenta que los lácteos aportan entre el 60 y el 75% del calcio total recomendado, así como también que sus proteínas ayudan a que aumente la densidad ósea, se reducen los niveles de presión arterial y se mantienen los niveles de colesterol en sangre

Teniendo esto presente, lo más idóneo es que se consuman entre tres y cuatro raciones de alimentos ricos en este nutriente al día. Una buena forma de hacerlo, por ejemplo, sería tomando un vaso de leche durante el desayuno, un par de yogures a lo largo del día y un trozo de queso fresco en la cena.

Por otra parte, no hay que olvidar que los lácteos son aún más importantes para las mujeres. Los cambios hormonales que se dan en su vida, además de la llegada de la menopausia hace que se pierda masa ósea. Esto hace que la ingesta de alimentos ricos en calcio tenga que ser mayor.  

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>