AdobeStock_230770829-e1568955073284

Aplicación del colirio por problemas oculares

noviembre 8, 2019|Publicado por: Consejos, Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Al igual que el resto del cuerpo, nuestros ojos, a medida que envejecemos, también se van deteriorando y esto hace que las posibilidades de enfermar sean mayores. No obstante, hay algunos remedios contra ello y que nos ayudan a que el día a día sea más fácil, tal y como ocurre con el colirio. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os damos unos consejos para que sepáis cómo aplicároslo correctamente.

Tenéis que saber que la gran mayoría de esas enfermedades están relacionadas con pérdida de la agudeza visual, algo que puede tratarse mediante el uso de gafas o, en su defecto, lentes correctoras.

Sin embargo, hay otro tipo de dolencias oculares  para las que se requiere la aplicación de alguna clase de medicina, como el ya mencionado colirio, aunque también pueden servir en ocasiones las pomadas oftálmicas. 

Pero para que estos medicamentos sean efectivos al 100% deben de estar bien aplicados, por lo que os recomendamos lo siguiente:

 

  • Inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y dirigir la mirada al techo.
  • Separar el párpado inferior y echar una gota en el saco que forma el párpado, evitando que el envase lo toque.
  • Parpadear dos o tres veces para que así el líquido penetre bien y llegue a todo el ojo.
  • Tras esto, os recomendamos que paséis una gasa para absorber el posible exceso de líquido.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>