Enjoying A Catch Up Coffee

Azúcar vs Sacarina: ¿qué es mejor?

noviembre 22, 2019|Publicado por: Consejos, Personas Mayores, Salud

¿Cuántas veces, al probar un plato, no hemos dicho lo típico de “Esto está soso” y hemos añadido sal? Pues lo mismo ocurre cuando nos encontramos con un sabor amargo y buscamos la manera de endulzarlo, ya sea con azúcar o sacarina. Sin embargo, ¿es una mejor que la otra a la hora de consumirla? Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello.

Siempre se ha dicho que la sacarina es mejor dado que tiene cero calorías, pero no todo son ventajas. Cuando vamos a tomar una infusión o un y le echamos este edulcorante, si es algo que hacemos continuamente, nos podemos ver afectados, a la larga, por diabetes y obesidad debido a los microorganismos que tiene. Es por ello que os recomendamos que uséis la sacarina siempre con moderación ya que, los problemas antes mencionados, cuando se trata de personas de la 3ª Edad, pueden ser peores que en personas jóvenes.

El azúcar, por su parte, resulta ser algo más saludable y, además de endulzar, también aporta energías, pero ya sabéis lo que se dice: todo en exceso es malo y con ella no se hace la excepción. Si se toma a diario o en grandes cantidades puede llegar a causar adicción, por lo que, al igual que con la sacarina, os aconsejamos que se consuma con cabeza.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>