83606016 - senior man drinking water while sitting in nursing home

Beneficios de beber agua en ayunas

julio 18, 2018|Publicado por: Consejos, Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

A menudo escuchamos eso de que en verano debemos tomar mucha agua para que no tengamos problemas de deshidratación, pero ¿es bueno hacerlo cuando estamos en ayunas? Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os lo contamos ya que esto es algo a tener muy en cuenta con nuestros mayores.

Los ancianos tienden a despertarse mucho antes y una de las primeras cosas que hacen es beber agua. Hacer esto es realmente beneficioso dado que se hidrata directamente el cerebro y se activa.

Por otra parte, si se ingiere un medio litro de agua o más sin que antes hayamos tomado algo de alimento, se reducirá el apetito y podremos controlar mejor el peso, además de generar un mayor rendimiento físico.

Pero estos no son los únicos beneficios de tomar una gran cantidad de agua nada más levantarnos, ya que también se ha observado que mejora el tracto digestivo, se absorben mejor los nutrientes, se evitan las retenciones de líquidos y se ayuda por lo tanto a que los riñones puedan trabajar mejor. También notaremos una mejoría en la elasticidad de la piel y prevendremos el estreñimiento.

Por todo esto es por lo que se ha demostrado que beber agua estando en ayunas es tan beneficioso para nuestra salud y, por tanto, es algo a tener muy en cuenta, tanto para jóvenes como para ancianos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>