meditación, ancianos, memoria,

Beneficios de la fisioterapia en la 3ª Edad

febrero 22, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Mover el cuerpo es importante para no perder la movilidad de las articulaciones, o prevenir dolencias, sobre todo conforme se van teniendo más años. Esto se vuelve aún más importante en la tercera edad o en personas que sufren movilidad reducida y de ello queremos hablaros desde Residencia Comunidad de Valencia.

Los profesionales de la fisioterapia son los que mejor pueden ayudar a que la movilidad no se pierda gracias a los distintos ejercicios que proponen, los cuales tienen como objetivo reducir el dolor, mejorar el equilibrio y favorecer la tonificación. Con ello pretenden lograr que haya una mejora progresiva y que no se produzca un empeoramiento del problema.

Es por ello que, en ancianos, se recomienda mucho la gerontogimnasia y la rehabilitaciónfísico funcional diaria ya que les proporciona beneficios vasculares, funcionales, de autonomía, de mejora de patologías reumáticas y también en lesiones en las articulaciones, entre otras dolencias.

Esto hace que ellos recuperen, en la medida de lo posible, su autonomía personal, lo que ayuda a que se refuerce su autoestima y reduzca momentos de ansiedad y estrés y favorezca, al mismo tiempo, poder dormir mejor al verse libres de esos sentimientos.

En los mayores de 65 años, estos aspectos psicológicos mejoran mucho su calidad de vida, por lo que os aconsejamos que los tengáis siempre presentes con vuestros mayores.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>