ola de frío en los mayores

Combatir el frío en la 3ª Edad

octubre 25, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

El frío cada vez se nota más y, si no nos protegemos bien de él, puede tener consecuencias en nuestra salud. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos daros algunos consejos sobre cómo han de cuidarse los mayores frente a este fenómeno atmosférico.

Las bajas temperaturas provocan algunas enfermedades como resfriados, gripes e incluso algunas más graves como neumonías. Pero el frío no sólo puede afectar de esta forma, sino que también puede hacerlo en forma de caída ya que los suelos se vuelven más resbaladizos.

Para evitar que se agraven las consecuencias adversas del frío os recomendamos que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • Protección adecuada ante el frío: No hacerlo de forma correcta puede producir hipotermia, por lo que habrá que abrigarse muy bien tanto pies, como cuello y cabeza. No obstante, también es preferible evitar estar fuera mucho tiempo para que la temperatura corporal no se vea expuesta a ese cambio tan frío.
  • Comer e hidratarse bien: Hay que aumentar el consumo de alimentos que sean ricos en hidratos de carbono y proteínas ya que proporcionan bastante energía. Pero también es muy importante hidratarse con sopas y cremas calientes, caldos y bebidas como infusiones o una taza de leche caliente.

Evite accidentes: En el exterior, las bajas temperaturas forman placas de hielo que pueden producir caídas, por lo que habrá que estar atentos al suelo cuando salgamos con ellos a la calle. En casa, por su parte, tendremos que tener mucho cuidado con el mal uso de braseros y estufas de gas o leña.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>