cerebro sano,

Cómo cuidar en casa a una persona mayor (I)

septiembre 7, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas dependientes, Personas Mayores

Si con vosotros vive una persona mayor en casa, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, vamos a daros unos consejos con los que podréis hacer que la convivencia sea mucho más llevadera.

Lo primero que tenéis que hacer es hacer una lista de las necesidades que pueda presentar el mayor. Des esta forma estaréis más pendientes de ello y no os encontraréis con ningún contratiempo. Lo idóneo sería que, después de esa lista, se hiciera un plan a seguir para que todo el mundo de la casa colabora a la hora de cuidad del mayor.

Esto último es un punto importante y que hay que tener muy en cuenta porque llegará un momento en el que el anciano llegará a ser una persona dependiente y, para que todos puedan descansar y no perder su rutina diaria, debe haber más de un responsable.

No obstante, si no es posible llegar a un acuerdo entre familiares siempre se puede optar por centros como el nuestro para que los mayores estén perfectamente atendidos y sin que les falte de nada.

También es relevante destacar que la presencia de un geriatra es de gran ayuda puesto que los mayores presentan diversas patologías y este profesional podrá guiar a los familiares para que sepan como actuar en cada momento frente a ellas.

En nuestra próxima publicación os contaremos más consejos con los que poder hacer mejor los cuidados de un anciano que vive con nosotros.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>