pérdida de apetito,

Cómo cuidar en casa a una persona mayor (II)

septiembre 17, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas dependientes, Personas Mayores

Tal y como os adelantamos en nuestra anterior publicación hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, continuamos con la lista de consejos con la que podéis hacer más fácil el cuidado de un mayor en vuestra casa.

Retomamos el listado de recomendaciones estableciendo una rutina para vuestro familiar. En ella se deben incluir las actividades que hará durante el día, la hora en la que se producirán aproximadamente las comidas y las idas y venidas al aseo. Puede parecer algo estricto pero será una gran ayuda tanto para el mayor como para la persona que esté encargándose de él en ese momento.

También hay que establecer un plan de seguridad. Esto es recomendable ya que, conforme se va teniendo más edad, los sentidos empiezan a disminuir y se vuelven más propensos a sufrir pequeños accidentes. Por ejemplo, el peligro al que más se exponen son las caídas, las cuales, si se revisa bien el espacio vital en el que acostumbran a estar, pueden evitarse.

De igual forma, es recomendable hacer algunas modificaciones en el baño ya que aquí también es un lugar en el que pueden ocurrir accidentes. Es preferible que se instalen barras en las que puedan sujetarse, así como también asegurarse de que hay una buena iluminación.

Nuestro último consejo de hoy es hacer un registro de los medicamentos que toman. Es posible que en ocasiones olvidemos si nuestros mayores han tomado ya su medicación pertinente o que estos tengan la costumbre de automedicarse. Tanto en un caso como en otro, es mejor tenerlo todo controlado anotándolo en un cuaderno, aunque también es una buena idea ponerse una alarma en el móvil con la que no olvidar la hora en la que nuestros mayores deben tomarse su medicación.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>