qué diferencia existe entre alzheimer y demencia senil,

Cómo cuidar en casa a una persona mayor (III)

septiembre 21, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, vamos a terminar con la lista de recomendaciones para poder cuidar mejor a una persona mayor en nuestros hogares.

Retomamos la temática comentando que es una gran idea establecer un plan alimenticio. Con él se podrá saber qué come el mayor ya que, en edades avanzadas, existe la tendencia de ingerir menos alimento y que éste sólo sea de un tipo. Con este plan se podrá llevar una dieta y estar seguros de que el anciano come todo lo necesario.

Por otra parte, tampoco hay que dejar que nuestro mayor se convierta en una persona sedentaria. Es preferible que éste no pierda la actividad física y que le ayudemos a estar activo. De igual forma, hay que cuidar también la memoria, para lo que puede ser de gran ayuda optar por juegos que estimulen su mente. Nosotros os aconsejamos que utilicéis rompecabezas, acertijos, sopas de letras o crucigramas, aunque hay muchas más opciones.

Asimismo, hay que evitar que se aísle socialmente. Lo idóneo es hacer que el mayor siempre esté integrado y que, si le es posible, visite a sus amigos o que intente quedar con ellos al menos una vez o por semana. Esto mejorará su calidad de vida.

Por último, os recomendamos que les hagáis detalles y que no dejéis que en ningún momento se sientan desatendidos por sus familiares. Es posible que el mayor padezca alguna enfermedad que le dificulte hacer algunas cosas y, por esta razón, ser atentos con ellos y hacerles detalles puede serles de gran ayuda.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>