cómo escoger la mejor residencia de ancianos,

Cómo escoger la mejor residencia de ancianos

abril 25, 2017|Publicado por: Centros residenciales, Consejos ancianos, Nosotros

Una excelente pregunta que muchos se hacen al llegar un determinado momento por diversas cuestiones. Para muchos es una decisión terrible de hacer y a menudo, uno se siente culpable.  Para ello, lo mejor es fortalecer a tu familia sabiendo cómo escoger la mejor residencia de ancianos. ¡Toma nota! 

  • Usa el Internet o tu directorio telefónico y encuentra cinco asilos cercanos a ti.
  • Llama a los asilos y reserva un recorrido por las instalaciones. Toma en cuenta la manera en que el staff contesta el teléfono, tus preguntas y su comportamiento. Dice mucho de los posibles niveles de estrés.
  • Haz una lista de tus preguntas en cuanto al nivel de cuidado de tu ser amado.Toma tu tiempo, piensa acerca de cuáles son tus preocupaciones específicas.
  • Una vez que entres a las instalaciones nota tus primeras impresiones. ¿Es un lugar iluminado? ¿Limpio? ¿Aireado? ¿Cómodo? ¿Acogedor? ¿Tiene lugares al aire libre? ¿Con qué servicios cuenta?
  • Fíjate cómo eres recibido por el staff de recepción. ¿Son corteses? ¿Te dan la bienvenida inmediatamente? ¿Hacen contacto visual? ¿Te preguntan si te gustaría una taza de café o té mientras esperas tu guía del recorrido? ¿Se adaptan a tus necesidades especiales?
  • Pide un paquete de información en las instalaciones. El guía del tour deberá darte uno. El guía te dará un discurso sobre lo maravilloso que es su asilo. Confía sólo en lo que veas y escuches.
  • Fíjate en los alrededores, residentes, miembros de familia, staff, olores, sonidos… todo es importante.
  • Observa la atmósfera en las unidades; ¿es calmada? ¿El staff está ocupado? Fíjate en cómo te hablan de los demás residentes.
  • ¿Los muebles y las instalaciones están limpias y con un buen mantenimiento?

Te aconsejamos que vayas tomando nota de tus impresiones para acordarte y ayudarte en la decisión sobre lo que te gustó y lo que no. Ahora es tu momento de valorar.

En Residencias Comunidad de Valencia no queríamos dar un servicio de asilo como los que ya existían, por eso pretendíamos ser una vivienda estable en la que se ofrece un servicio integral con médicos, enfermeras, fisioterapeutas y muchos profesionales más. De esta forma nos convertimos en una de las residencias pioneras de Valencia.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>