cómo proteger del calor a los ancianos,

Cómo evitar golpes de calor en los ancianos

junio 21, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Durante los días de más calor, en verano, debemos poner especial atención a los mayores de la familia ya que corren más peligro de sufrir consecuencias graves ante las altas temperaturas que llegamos a alcanzar en muchas zonas de nuestro país.

Esta semana, desde Residencia Comunidad de Valencia te explicaremos algunos consejos sobre la mejor manera de cuidar de las personas de la tercera edad para que no sufran los temidos y tan habituales, golpes de calor.

Las personas de avanzada edad no suelen tener tanta sensación de sed como cuando son más jóvenes y tienden a olvidarse de beber agua e hidratarse. Los mayores que sufren de sobrepeso y enfermedades crónicas, están expuestos a mayor riesgo. En esos casos, especialmente, aconsejamos que beban agua durante los días de calor para mantenerse bien hidratados.

El organismo suele mantener una temperatura corporal que oscila entre los 36 y los 37 grados. El golpe de calor provoca que la temperatura suba hasta 40 grados y el cuerpo no es capaz de eliminar ese exceso de calor. Debemos colocarnos en lugares con sombra y conseguir un ambiente fresco en los momentos de más temperatura.

No hay que exponerse al sol cuando las temperaturas y la humedad sean elevadas, así como tampoco realizar actividades físicas que suponga gran esfuerzo en horas de mucho calor.

Siguiendo estos consejos, podrán disfrutar del verano junto con amigos y familiares.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>