protección piel verano mayores

¿Cómo proteger tu piel en verano?

junio 7, 2016|Publicado por: Consejos ancianos, Salud

A todos nos encanta la época estival, y nuestros mayores no son menos, ya que les permite estar más tiempo con la familia y realizar más actividades al aire libre. Sin embargo el sol tiene unos efectos negativos en nuestra piel que debemos protegerla. ¿Cómo?

A continuación te indicamos 5 medidas básicas para saber cómo proteger tu piel en verano. 

  • Informarte sobre los efectos que puede causar el sol en nuestra piel.  Los dermatólogos intentan transmitir este mensaje casi a diario, desde que se conoció el efecto negativo de los rayos solares en la piel.
  • Aplicar fotoprotectores tópicos frente a UVA y UVB a diario para reducir los daños del sol en nuestra piel. Sobre todo si tu piel son de las clasificadas “fototipos I y II” que son aquellas más blancas y pelirrojas, ya que suelen ser más propensas a quemarse. A la hora de adquirir una crema protectora hay que tener en cuenta el índice de protección. El factor de protección solar (abreviado FPS o SPF en inglés) se considera la información más fiable para el consumidor como medida de su eficacia. El FPS mide protección frente a UVB.
  • Evitar la exposición solar en las horas intermedias del día, entre las doce y las cuatro del mediodía. Practica las actividades y los deportes de exterior a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, durante las horas más frescas del día.
  • Las mejores medidas para proteger tu piel en verano son los recursos físicos, así como la ropa, gorros, gafas de sol, sombrillas,

 

Seguir estas recomendaciones para la protección de la piel de nuestros mayores en verano es fundamental. La prevención es el mejor tratamiento.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>