la gimnasia en la tercera edad

Consejos para sobrellevar el otoño

octubre 10, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Si en nuestras últimas publicaciones os hablábamos de cómo debe ser la alimentación de los mayores, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de algunos aspectos que es importante tener en cuenta durante esta época otoñal y que los concierne a ellos directamente.

Y es que se ha visto que las personas que tienen más de 60 años son más propensas a padecer la gripe, razón por la que es muy importante que se vacunen contra esta enfermedad y que no dejen de hacer ejercicio.

No obstante, también hay otras medidas que pueden servir como prevención, como lavarse las manos a menudo, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando se vaya a estornudar o toser y que éste se tire después, que las habitaciones que habiten se ventilen bien, y que, por supuesto, no se vayan a compartir ni vasos, ni cubiertos, ni toallas, así como tampoco cualquier otro objeto que haya entrado en contacto con saliva o secreciones.

De igual forma, el ejercicio que se realice ha de ser regular y adaptado a las necesidades y posibilidades de cada persona. Lo más recomendable es caminar, hacer ejercicios de tonificación, estiramiento y potenciación muscular y no caer en el sedentarismo.

Todos estos consejos harán que nuestros mayores puedan sobrellevar mejor los efectos del otoño, pero también ayudará tener cinco comidas al día, contar con un buen desayuno y que las cenas sean fáciles de digerir.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>