beneficios de vivir en una residencia de ancianos,

Cuáles son los beneficios de vivir en una residencia de ancianos

agosto 16, 2017|Publicado por: Centros residenciales, Consejos ancianos, Nosotros, Salud

Hoy en día es habitual usar las residencias de ancianos como opción a la hora de cuidar de nuestros mayores. En los últimos diez años el número de personas de la tercera edad que viven en residencias casi se ha triplicado, pasando de unas 96.000 personas en 2001 a más de 270.000 en 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, parece que el uso de residencias de ancianos para el cuidado de los mayores es algo que se encuentra estigmatizado. Aún cuesta hacer entender que no tener tiempo para hacernos cargo de ellos es algo normal, y que mandarlos a una residencia o a un centro de día no es deshacernos de ellos o desentendernos, sino proporcionales unos cuidados mucho mejores de los que podríamos darles en casa.

Entre las mayores ventajas de vivir en una residencia de ancianos cabe destacar:

  • Libertad de movimientos: La mayoría de las residencias se encuentran a día de hoy adaptadas a personas con diferentes tipos de dependencias o patologías e incluso con dificultades de movimiento, gracias a ascensores o rampas. 
  • Menús adaptados a cada residente: La comida es otra de las cosas a tener en cuenta, en las residencias encontrarán menús elaborados diariamente y adaptados a sus necesidades alimenticias. 
  • Cuidado médico: Para una persona sola o simplemente una familia sería casi impensable poder permitirse un cuidado médico las 24 horas del día y todos los días de la semana. 
  • Acompañamiento: La compañía es también algo que agradecen, y mucho, nuestros mayores. Las conexiones sociales son vitales para el bienestar personal, en estos centros se encuentran con gente de su edad, con la que pueden compartir aficiones y conversación. 
  • Mayor actividad: Debemos tener en cuenta que los ancianos estarán más activos en estos lugares que en sus viviendas o en las nuestras propias. 

En definitiva las residencias para la tercera edad deberían ser consideradas como una buena opción en cualquier caso de necesidad y sobre todo si la persona vive sola y sus familiares no cuentan con el tiempo necesario para cuidarlo y acompañarlo.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>