Senior woman brushing her teeth

Cuidados dentales en la 3ª Edad

enero 13, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud bucal

El cuidado de los dientes y el mantenimiento de la higiene bucal es vital a cualquier edad pero, cuando llegamos a la 3ª Edad, debemos prestarle un poco más de atención. La intención es evitar problemas como la inflamación de encías o la caída de algunas piezas. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ello para que, si aún no usáis dentadura postiza, cuidéis a la perfección vuestras piezas dentales:

  • Cepillado dental tras cada comida: Esta práctica es la única vía de evitar que aparezcan el sarro o la caries. No obstante, los dientes no es lo único que tenemos que limpiar, ya que la lengua también entra a la hora de tener higiene bucal.
  • Cerdas suaves: Para que las encías no se dañen, es buena idea escoger uno que tenga las cerdas suaves.
  • Hilo dental: Pese a que hayas cepillado muy bien tus dientes, el uso del hilo dental es también muy relevante ya que ayudará a eliminar los restos de comida que queden entre ellos.
  • Enjuague bucal: Con el enjuague se puede eliminar mejor la placa, llegar a los espacios entre los dientes, y a la lengua. Este último paso es muy importante para eliminar todas esas bacterias ocultas que puedan quedar en nuestra boca.

Siguiendo estas indicaciones se puede mantener una buena higiene bucal que hará que vuestras piezas dentales se mantengan sanas, así se podrá seguir disfrutando de deliciosas comidas sin que haya que recurrir a una dentadura postiza.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>