Deterioro cognitivo vs demencia

Deterioro cognitivo vs demencia

diciembre 11, 2015|Publicado por: Deterioro cognitivo

En un post anterior os hablamos sobre cuáles son los síntomas de sospecha del Deterioro Cognitivo. En muchas ocasiones esta perdida de las funciones cognitivas puede confundirse con la demencia, ya que su diferenciación no resulta una tarea sencilla sobre todo en los casos leves.

Por eso hoy os queremos contar cuáles son las principales diferencias que existen entre una demencia leve y el deterioro cognitivo.

La diferencia fundamental es que el deterioro cognitivo afecta sólo a la memoria, mientras que la demencia aqueja también a otras funciones cerebrales y puede impedir el desarrollo normal de las actividades de la vida diaria y incluso interferir en la capacidad del paciente para cuidarse por si sólo.

En principio el deterioro cognitivo está relacionado con la edad, y lo presenta el 30% de las personas mayores de 65 años, aumentando con el rango de edad. Sin embargo no hay diferencias en su aparición entre hombres o mujeres.

En la actualidad algunos estudios parecen indicar que los pacientes con deterioro cognitivo presentan un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de demencia. Por eso es fundamental detectar cuanto antes a estos pacientes, para así comenzar a trabajar con ellos cuanto antes y evitar, dentro de lo posible, que su perdida de las funciones intelectuales acabe en una demencia.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>