Looking at photos

El duelo en la 3ª Edad

febrero 14, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Aunque el fallecimiento de un ser querido es algo duro, también es algo por lo que, irremediablemente tenemos que pasar todos. A cualquier edad es difícil sobrellevar ese golpe, pero se ha visto que éste puede ser aún mucho peor si es una persona mayor quien lo ha sufrido. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os queremos dar algunos consejos con los que ayudarles a ir superando poco a poco esa situación de duelo.

Dado que no todos somos iguales, podemos ver que hay personas que llevan mucho mejor que otras el sentimiento de pérdida, pero lo que es innegable es que todos necesitamos de cierta ayuda para afrontar lo ocurrido y, en el caso de los ancianos, lo idóneo no es sólo que tengan compañía, sino procurar que distraigan la mente haciendo otras ocupaciones diferentes a las habituales; esto les puede ser muy útil para no pensar en la persona que han perdido.

Por otra parte, hacer actividades en familia, o practicar hobbies que aún puedan hacer, también sería una buena forma para que puedan comenzar superar el duelo. No obstante, no sólo cuenta el apoyo familiar, el de los amigos también será importante. Debido a la edad, es posible que tengan a alguien en su entorno que haya pasado por una situación similar y, si es así, la experiencia del otro puede serle de gran ayuda para superar mejor la suya.

Como último consejo os recomendamos que siempre les permitáis a vuestros mayores que expresen lo que sienten tras la pérdida que han sufrido. No es bueno que repriman nada porque eso puede generarles un estado de ansiedad y también de mayor soledad por creer que no tienen a nadie con quien hablar de lo ocurrido.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>