residencia ideal

Enfermedades e infecciones más frecuentes en la 3º Edad

noviembre 30, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

En la tercera edad suelen darse muchas más enfermedades e infecciones que en otro momento de la vida, por lo que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia queremos contaros cuáles son las más comunes para que podáis intentar prevenirlas en vuestros mayores.

Sepsis y bacteriemia

El origen de éstas puede estar situado en distintos lugares, como el tracto urinario, en el tracto biliar, las infecciones cutáneas o incluso venir por una neumonía, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso cuando se notan síntomas de delirio, debilidad generalizada o caídas.

Neumonía

La enfermedad antes mencionada es una de las más frecuentes y, al mismo tiempo, más peligrosa cuando se está en la etapa geriátrica. Es por ello que ante el menor síntoma, es importante acudir al médico para frenarla a tiempo y que ésta no ser convierta en un problema mayor ya que, los datos muestran que la tasa anual de neumonía es de 15,4 casos por cada 1.000 habitantes de entre 60 y 74. Sin embargo, el dato sube a 34,2 casos cuando se pasa de los 75 años.

Infección del tracto urinario

También comentada anteriormente, tiene varios factores que promueven el desarrollo de la misma, como podría ser, por ejemplo, la incontinencia urinaria o rectal, la hipertrofia prostática, o también los cambios hormonales que se producen después de la menopausia.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>