Senior Couple Walking Through Sand Dunes On Winter Beach

Envejecimiento activo: cómo lograrlo

febrero 21, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

En Residencia Comunidad de Valencia siempre nos preocupamos de que nuestros residentes tengan la mejor calidad de vida posible, razón por la que siempre procuramos que estén perfectamente atendidos y con actividades que les ayuden a que sus días sean mucho más amenos. Somos conscientes de la importancia que tiene el envejecimiento activo, y de él queremos hablaros hoy.

La manera de lograr que nuestros mayores tengan este envejecimiento activo reside en hacer o tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Hábitos saludables, como caminar una hora más o menos todos los días.
  • Deporte, que será bueno añadir cualquier otra actividad que se adapte a las condiciones físicas de la persona.
  • Alimentación sana y equilibrada, lo que ayudará a que el organismo tenga todos los nutrientes que necesite.
  • Disfrutar de la naturaleza, y más aún cuando hace buen tiempo y se puede aprovechar mucho mejor cada uno de los momentos que se pasan al aire libre, por no hablar de que puede resultar muy desestresante.
  • Cuidar la salud haciendo revisiones de forma regular, tomar los medicamentos indicados, y evitar malos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco.
  • Mantenerse socialmente activo, ya que las buenas relaciones con los amigos y con la familia ayudan mucho al estado de ánimo y son fundamentales para el bienestar personal.
  • Y, por último, tener algún hobby, que será idóneo para tener la mente distraída un rato y, al mismo tiempo, hacer una actividad que les gusta.

Siguiendo estas pautas será mucho más fácil que los ancianos tengan una mejor vejez en la que se sentirán queridos, útiles y felices.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>