Sad Mature Woman Suffering From Agoraphobia Looking Out Of Windo

Evitar la ansiedad por coronavirus

abril 3, 2020|Publicado por: Consejos, Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Una vez más, nuestro tema central vuelve a ser el Covid-19, aunque esta vez, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros sobre algunas claves que, tanto a nuestros mayores como a los que no lo somos tanto, pueden sernos muy útiles para calmar la ansiedad que nos produce a todos esta situación.

Lo primero es no sobresaturarse con la información. Estamos de acuerdo en que debemos saber cómo avanza todo a través de medios contrastados, pero estar constantemente buscando noticias relacionadas con el tema sólo hará que nos obsesionemos y, aunque no queramos, se pueda desarrollar cierta hipocondría. Hay que saber, sí, pero en su justa medida.

Dormir y comer bien es otra de las cosas que, aunque no lo parezca, nos puede ayudar bastante a no tener ansiedad. Ahora mismo nuestra rutina ha cambiado por completo y esto puede hacer que adquiramos nuevos hábitos que sean dañinos para nuestro cuerpo y que nos hagan más propensos a la ansiedad o un bajo estado de ánimo. Esto último puede darse en caso de que se piense demasiado en todo aquello que ahora mismo no podemos hacer.

Mantener la mente activa también es muy importante porque nos ayudará a pensar en otras cosas que no tengan que ver con la pandemia que estamos viviendo. La lectura, la música, actividades junto a la gente con la que vivimos, etc., servirán para que despejemos la cabeza y no caigamos en problemas de ansiedad.

Los horarios también pueden ser útiles ya que, con ellos, nuestra vida sigue, de una forma u otra, organizada, lo que nos ayuda a tener un mejor control y a no sentir que todo se nos escapa de las manos, lo que, una vez más, ayuda a reducir la posibilidad de sufrir ansiedad.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>