hipertensión,

Hipertensión arterial en ancianos

febrero 1, 2019|Publicado por: Personas Mayores, Salud

A medida que envejecemos, más posibilidades tenemos de padecer algunas enfermedades, como el es caso de la hipertensión arterial, un tema en el que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros.

Los ancianos son los más propensos a sufrirla debido a que, con el paso del tiempo, los vasos sanguíneos se van endureciendo, lo que supone que haga falta más presión para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo, algo que también implica que el corazón tenga que latir más rápido.

La hipertensión arterial es un problema que sufren más de la mitad de los mayores de 65 años y es una enfermedad que supone un factor de riesgo cardiovascular importante y que en muchas ocasiones puede estar asociada a otras patologías como son la hipercolesterolemia o la diabetes.

Sin embargo, y dado que la hipertensión arterial no produce síntomas, cabe la posibilidad de que no nos demos cuenta de si la padecemos o no, razón por la que es recomendable hacer revisiones cada cierto tiempo para saber si se tiene y, en caso de que así sea, tomar las medidas oportunas.

Esto es muy relevante ya que, si la presión se mantiene elevada durante bastante tiempo, se pueden dar algunas enfermedades bastante graves:

  • Enfermedades cardiacas
  • Arterioesclerosis
  • Lesiones en la retina
  • Accidentes cardio-cerebrovasculares
  • Episodios de hipotensión ortostática
  • Demencia cardiovascular

Por ello, y como os comentábamos antes, es siempre recomendable hacer las revisiones pertinentes para evitar que la hipertensión arterial pueda derivar en una enfermedad peor.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>