cómo debe ser la dieta de una persona mayor con diatebes

La alimentación de nuestros mayores en verano

junio 14, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Todos debemos cuidar nuestra dieta en todas las épocas de año pero las personas mayores deben prestar más atención de los tipos de alimentos que incluyen en su rutina diaria. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello.

Deben conocer los tipos de alimentos que más de adecúen a sus necesidades, los que aporten más beneficios a su salud y su edad, los alimentos más sanos, etc.

Debemos fijarnos a la alimentación más apropiada para las personas mayores especialmente en verano ya que son más vulnerables de sufrir, deshidratación, golpes de calor, infecciones alimentarias, etc.

  • Las personas que pierden paulatinamente el sentido del gusto o el olfato puede perder el apetito y no alimentarse como debieran.
  • El empeoramiento de la salud bucal puede se un factor importante para la pérdida de piezas dentales y la disminución de eficacia al masticar, con peligro de indigestiones, atragantamientos, etc.
  • Como consecuencia de la ingesta de diferentes medicamentos, las personas mayores tienen más probabilidad de sufrir trastornos como la diarrea, estreñimiento, etc.
  • Entre otras.

Entre el 20% y el 30% del líquido que necesitamos proviene de los alimentos, por eso debemos cuidar cada día la alimentación que ofrecemos a nuestros mayores teniendo en cuenta sus necesidades y gustos.

Nuestras ​Residencias para mayores están avaladas con el certificado de calidad ISO 9001 desde 2004 y también con el distintivo de calidad de la Comunidad Valenciana. ¡Llámanos y te informaremos!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>