42354677_l

La alimentación saludable

septiembre 26, 2015|Publicado por: Consejos ancianos, Salud, Salud cardiovascular


El ejercicio físico regular y una alimentación saludable son elementos clave para tener buena salud. Pero ¿que es una buena alimentación? No consiste sólo comer alimentos sanos, es tener una dieta suficiente y equilibrada.

Una buena dieta debe incluir cinco comidas: el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

Si tenemos una mala nutrición nuestro sistema inmunológico puede debilitarse aumentando la vulnerabilidad a las enfermedades, también puede alterar nuestro desarrollo físico y mental. Una alimentación no adecuada puede reducir el tiempo y calidad de nuestra vida.

La alimentación poco saludable está en el origen de muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras.

Los problemas más habituales relacionados con la  alimentación son los originados por excesos como la obesidad y no por carencias nutricionales como la desnutrición.

No olvides que para la prevención de enfermedades  hay que comer sano, practicar alguna actividad física y tomar dos litros de agua al día.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>