soledad tercera edad

La soledad en los ancianos

septiembre 24, 2014|Publicado por: Consejos ancianos

Muchas personas mayores sufren en silencio de un estado de soledad que no les agrada. Emocionalmente, estar mucho tiempo solo es para muchos ancianos un gran problema, independientemente de su estado físico. Los cambios familiares que han ido sucediendo en los últimos años han supuesto cambios positivos, pero también negativos en la sociedad.

Todo ser humano necesita tener algo de protagonismo, sentirse querido y reconocido por otras personas, especialmente por su entorno. Necesitan contagiarse de la alegría de otras personas, sentirse integrados en el mundo. Algunas personas no tienen familia y esto es más difícil, pero siempre hay maneras de conocer gente.

En nuestra residencia tratamos de dar importancia a cada uno y potenciar las relaciones personales entre nuestros residentes, nunca es tarde para crear amistades para divertirse, charlar sobre la vida y sentirse identificado. Todo aquel anciano que no desee estar solo y lo está, por una razón u otra, desde aquí le damos ánimos para que intente apuntarse a grupos, viajes, etc. para conocer gente y llenarse de alegría.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>