cómo reducir el síndrome de inmovilidad en la tercera edad,

La tercera edad y el calor

mayo 11, 2018|Publicado por: Centros residenciales, Consejos ancianos

La primavera está en todo su esplendor y las buenas temperaturas animan cada vez más a salir a disfrutar de ellas. Todos tenemos ese derecho y las personas de la tercera edad no van a ser menos. Sin embargo, hay que tener en cuenta determinados factores para que estos no sufran ningún contratiempo. Hoy, desde Residencias Comunidad de Valencia os contamos cuáles son esos factores.

Lo primero es que cuanto más calor hace, más peligro hay de sufrir una deshidratación, por lo que es recomendable que, cuando estemos fuera con ellos, siempre llevemos una botella de agua encima. Del mismo modo, y aunque no fuera por el calor, hay tener cuidado porque la deshidratación es algo que también pueden producir algunos medicamentos. Si veis síntomas como fatiga, mareos o confusión haced que beban agua con más asiduidad.

También hay que tener presente la temperatura que hace. En algunas zonas de España ya hace bastante calor, por lo que el termostato debemos mirarlo bien. También es importante que los aparatos de aire acondicionado o los ventiladores funcionen y se usen correctamente, aunque sabemos que a estas alturas es algo pronto para utilizarlos.

Del mismo modo, si veis que en la calle hace mucho calor, proponerles a vuestros mayores que no salgan de casa y se queden con vosotros disfrutando de un buen rato, ya sea jugando o conversando.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>