Mature man using laptop and writing in notepad

Las nuevas tecnologías en la 3ª Edad

diciembre 19, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Para muchas personas que están ya en la tercera edad puede ser todo un logro comprender y manejar las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que, ayudarlos a que las entiendan mejor puede hacer que se sientan menos desplazados cuando éstas acaparan toda la atención. De ello es de lo que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros.

Lo cierto en referencia a las nuevas tecnologías es que hay muchos aparatos que pueden ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida o incluso con determinadas rutinas. Sin embargo, muchos no se atreven a usarlas debido a la complejidad que les representa, algo que puede cambiar con nuestra ayuda.

Al usarlas, no sólo ganan en la ya mencionada calidad de vida, sino que también lo hacen en la manera en la que pueden relacionarse con los demás, algo que fortalece las relaciones y que conlleva que se mantengan incluso aquellas que sean a distancia.

Pero esto no es todo. Si nuestros mayores empiezan a usar las nuevas tecnologías en su favor también su independencia y autonomía se verán fortalecidos porque se verán a un nivel similar al que puedan tener sus hijos o nietos. Al mismo tiempo, también ayudan a que los ancianos estén más activos y que tenga la mente mucho más despierta, estimulando la actividad mental y reduciendo la incidencia de enfermedades tales como el Alzheimer.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>