walk-932965_960_720

Los cuidados de las personas mayores durante el invierno

diciembre 20, 2016|Publicado por: Consejos ancianos, Navidad

Ha llegado el invierno y con la bajada de las temperaturas las personas mayores pueden verse afectadas. Cuando alcanzamos la tercera edad, es más fácil perder el calor corporal e incluso generarlo. Por ello, esta semana, os dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de las personas mayores durante el invierno:

• Es fundamental que los mayores conserven su calor corporal. La mejor manera sería crear un ambiente cálido, con una temperatura en torno a los 21º centígrados. Por otra parte, es esencial que utilicen ropa de calidad que aporte calidez.

• Con las bajas temperaturas, algunas enfermedades crónicas pueden empeorar. Las dolencias más afectadas por el frío suelen ser aquellas dolencias vinculadas con el aparato respiratorio, pudiendo aparecer más mucosidad y problemas para tomar el aire de forma normal.

• Es muy importante que beban mucho líquido. En esta época se puede perder la sensación de sed, por lo que puede que nos hidratemos menos. Debemos impedir esta situación, teniendo siempre a mano una botella para beber frecuentemente.

• Otro posible problema a tener en cuenta son las caídas. Durante esta estación llueve y nieva, por lo tanto, es recomendable no salir a la calle si hay climatología adversa para evitar todo tipo de caídas, resbalones, etc.

• Finalmente, aunque no menos importante, es indispensable una buena alimentación para producir un buen aporte calórico. En invierno debemos consumir más alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>