cómo debe ser la dieta en una persona con alzheimer,

Malos hábitos alimenticios en la 3ªEdad

abril 30, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Las personas de la tercera edad, en muchas ocasiones van perdiendo hábitos saludables y adquiriendo otros que no lo son tanto. Esta variación en los hábitos depende de diferentes factores que debemos contemplar. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ellos.

Dejar de hacer la compra. En ocasiones las personas mayores tienen más pereza o más problemas para hacer la compra, porque tienen problemas de movilidad, porque se cansan demasiado, etc. La consecuencia de ello es que disponen en su casa de menos productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado). Esta carencia afectará irremediablemente a su dieta, empeorándola.

Dejar de cocinar. Por los mismos motivos anteriores y porque disponen, consiguientemente, de menos alimentos, muchas veces dejan de cocinar o lo hacen con menos frecuencia tendiendo a alimentarse de los mismos platos fáciles de hacer. Se sustituyen los guisos por el picoteo y las cenas por las meriendas de café y bollería. También pueden tender a abusar de platos precocinados.

Eliminar ciertos alimentos. A veces algunos alimentos son más difíciles de comer, bien en la boca o en el resto del aparato digestivo y dejan de consumirlos o reducen su consumo. Un ejemplo puede ser la carne o algunas legumbres y verduras.

Por estos y otros motivos, muchas personas de la tercera edad se alimentan de forma deficiente. Nuestro deber es ayudarles a que su alimentación sea equilibrada, reduciendo todos los obstáculos posibles, trayéndoles la compra, ayudándoles a cocinar, transformando algunos ingredientes en purés, pelándoles la fruta, etc.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>