Yoga students showing different yoga poses

Mejorar el suelo pélvico de las personas de la 3ª edad

mayo 17, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Uno de los problemas que sufren los ancianos en su día a día es la incontinencia urinaria. Este problema, muy presente especialmente en mujeres, provoca pérdidas involuntarias de orina, lo que suele ser muy frecuente llegado a una edad. Realizar ejercicios para mejorar el suelo pélvico es una de las mejores formas de combatir este problema, minimizando las consecuencias de esta patología, por ello, desde Residencia Comunidad de Valencia te explicamos un poco más sobre este tipo de ejercicios.

Para empezar, a parte de los ejercicios, es importante reducir el consumo de sustancias que estimulen la vejiga, tales como el alcohol, la cafeína o los diuréticos, dado que estos provocarán una mayor incontinencia.

Después, tendremos que realizar ejercicios Kegel para mejorar los músculos del suelo de la pelvis, de cara a que órganos de nuestro cuerpo como la vejiga, el recto o la uretra, permanezcan protegidos, sin deslizarse hacia abajo y puedan sufrir episodios de incontinencia urinaria. Estos ejercicios se llevarán a cabo según la edad y la circunstancia de cada anciano y consisten, entre otros, en contraer y relajar el músculo pubococcígeo, que es el que controla la salida de la orina.

A través de este proceso, muy sencillo, realizaremos cortes en la orina, parando y continuando a lo largo de una micción el proceso, pudiendo realizarse a lo largo del día en varias y en diferentes ocasiones, aunque no estemos realizando una micción, de cara a ejercitar este músculo, que fortalecerá el suelo pélvico y nos hará más resistentes a este problema.

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