Senior couple reading book

Novelas protagonizadas por la 3ª Edad (I)

julio 31, 2019|Publicado por: Personas Mayores

No son pocos los libros que protagonizan las personas que pertenecen a la tercera edad y de ellos os queremos hablar hoy desde Residencia Comunidad de Valencia.

 

  1. El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez). En el se habla de la tercera edad, del paso del tiempo, de la muerte y de la amistad, siendo sus protagonistas dos ancianos a los que se les da una segunda oportunidad.

 

  1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson). El protagonista de esta historia es un anciano que decide fugarse de la residencia de ancianos en al que vive al cumplir los 100 años, siendo esto el desencadenante de toda una serie de aventuras que ponen todo patas arriba.

 

  1. El viejo y el mar (Ernest Hemingway). En este caso, un pescador anciano es quien nos acompaña a lo largo de la historia, mostrando en todo momento su determinación para poder lograr capturar al pez con el que lleva lidiando ya 84 días.

 

  1. El curioso caso de Benjamin Button (Francis Scott Key Fitzgerald). De sobra conocida, esta novela novela nos habla de un bebé que nace anciano y que, con el paso de los años, va rejuveneciendo poco a poco, lo que le permite ver la sociedad y a las personas desde un punto totalmente diferente al acostumbrado.

En nuestro próximo post, os hablaremos de otras novelas que también han sido protagonizadas por ancianos que seguro que también os resultarán igual de interesantes.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>