Día Mundial del Alzheimer 2017

Párkinson en la 3ª Edad

agosto 14, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Una de las muchas enfermedades que puede afectar a las personas mayores es la del párkinson y, para que la conozcáis mejor, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros sobre sus síntomas.

Lo primero que debéis saber es que la aparición de los síntomas del párkinson acostumbran a ser asimétricos (es decir, en un lado del cuerpo) y que pueden ser engañosos. Los más relevantes de todos los que pueden darse son los que os contamos a continuación:

  • El temblor aún estando en reposo, pero no siempre tiene porqué aparecer
  • Lentitud cuando se van a hacer movimientos voluntarios (rigidez muscular, alteraciones en la marcha, tendencia a arrastrar los pies y bracear menos).
  • Que se pierda el equilibrio, lo que conlleva que se puedan producir caídas
  • Que se de la pérdida de la expresión facial 
  • Manifestación de cuadros depresivos asociados
  • Y, por último, son habituales los episodios de estreñimiento, al igual que los de exceso de sudoración y también de producción de saliva

No obstante, en cada persona, la enfermedad aparece de una forma, razón por la que, a día de hoy, hay tantos tipos de párkinson como personas que lo sufren. Con esto puede verse que la sintomatología varía tanto como lo hace la evolución de la enfermedad en sí, algo que también ocurre en el caso de los tratamientos y las terapias rehabilitadoras. Si esto sucede, nuestra recomendación es que el paciente tenga una atención personalizada.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>