thoughtful senior man sitting at summer park

Pérdidas de memoria en la 3ª Edad

enero 17, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Es frecuente que observemos que las personas mayores sean propensas a tener peor memoria que alguien más joven. Es algo que, sobre todo, va con la edad, aunque lo cierto es que hay ancianos a los que se les nota más que a otros. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ello.

Las pérdidas de memoria no tienen porqué estar originadas por los mismos motivos. Hay diferentes causas que las pueden provocar, como ocurriría en el caso de los cambios físicos que se producen en su cerebro, los cambios psicológicos o incluso los de comportamiento que les llevan a tener pensamientos negativos sobre sus capacidades. Los cambios sociales, por su parte, hacen que ocurra una disminución de las relaciones con los demás y falta de interés por las cosas.

En definitiva, no hay una única causa que origine los problemas de memoria que sufren habitualmente las personas mayores, si no que intervienen diferentes factores. Debemos de tener en cuenta que algunos de estos se pueden cambiar y, por lo tanto, mejorar la memoria. Por el contrario, hay otros que, desafortunadamente, no pueden modificarse, pero, aún así, es de vital importancia que se trabaje en los aspectos que se pueden cambiar para lograr que disminuyan cuanto sea posible aquellos que no.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>