88971926_s

Podología geriátrica

mayo 10, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

El cuidado de los pies es fundamental a cualquier edad, pero en la tercera edad se convierte en un cuidado casi imprescindible para contar con una buena calidad de vida. La podología geriátrica es una rama de la podología que vela por la salud de los pies de las personas mayores y hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ella.

Los pies soportan el peso de todo el cuerpo y esta circunstancia repercute directamente en la movilidad. Es recomendable realizarse exámenes periódicamente y, sobre todo, cuando se empiezan a sentir dolores. En cualquier residencia que se precie de serlo, deben contar con un adecuado servicio de atención médica que incluya la podología geriátrica.

Además, es importante que exista una adecuada higiene, para lo cual se recomienda el lavado diario de los pies con jabón neutro. Tras ello se deben secar los pies a conciencia para evitar la aparición de hongos en las zonas interdigitales y los pliegues de la piel. Tras el proceso de lavado y secado, es conveniente hidratar los pies. También es elemental cuidar la aparición de callosidades y controlar el crecimiento de las uñas. Y, por supuesto, no llevar calcetines que impidan una adecuada circulación sanguínea.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>