Elderly woman playing the guitar

Por qué hacer actividades creativas en la 3ª Edad

diciembre 7, 2018|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

A medida que las personas vamos envejeciendo, nos encontramos con que, cada vez, hacemos menos cosas activas que antes, lo cual algunas veces ocurre por impedimentos físicos. Sin embargo, cuando el caso es distinto, es un error dejar de hacer determinadas rutinas, como, por ejemplo, actividades creativas. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de porqué es tan ventajoso que este tipo de actividades no dejen de hacerse.

Lo cierto es que está demostrado que aportan muchos beneficios y que, uno de los principales, es, sin ir más lejos, que la memoria está ejercitada y que las funciones motoras y cognitivas también lo están, lo que favorece el mantenimiento de la capacidad física e intelectual.

Sin embargo, hacer actividades creativas también es bueno dado que:

  • Ayudan a mejora el estado de ánimo.

 

  • Se produce un aumento de la autoestima.

 

  • Se reduce el sentimiento de soledad, lo que favorece los vínculos sociales con quienes nos rodean y el entorno en general.

 

  • Se fortalece la memoria, tal y como se ha comentado antes.

 

  • La percepción de la realidad que se vive aumenta, así como también lo hace la capacidad estética y artística.

 

  • Y se favorece, además, que el envejecimiento, pese a ser inevitable, sea activo, lo que supone que, como se decía anteriormente, haga que las funciones motoras y cognitivas se mantengan en mejor estado.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>