dependencia en los mayores

Preocupaciones en la 3ª Edad

enero 11, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores

Conforme una persona va teniendo más años, más son las preocupaciones que tiene en mente, y en la tercera edad no se hace una excepción. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de cuáles son las mayores preocupaciones que pueden tener los ancianos.

Debido a su edad, los miedos a las caídas es algo que les inquieta mucho y que puede producirles inseguridad, afectando eso a su calidad de vida e incluso a sus relaciones sociales.

Sin embargo, hay una preocupación aún mayor y que es importante no dejar de lado: el miedo a la soledad.

Uno de los momentos en los que más sienten esto es cuando su cónyuge o personas de su entorno más cercano mueren. El hecho de sufrir esa pérdida hace que la soledad sea un sentimiento frecuente que, por su bien, hemos de intentar evitarles. Para ello, y como ya se ha comentado en otras ocasiones, lo más recomendable es que les incluyamos en todo aquello que nos sea posible para que vean que nosotros seguimos ahí con ellos y que, lejos de lo que puedan pensar, no están solos.

No obstante, también existe la preocupación de que sean víctimas de robos o agresiones dado su estado de debilidad frente a personas más jóvenes. Esto podría decirse que es un miedo irracional y que no todos sienten, pero si vosotros lo notáis en vuestros mayores os recomendamos que intentéis acompañarles siempre que tengan que salir a la calle, un lugar en el que pueden llegar a sentirse menos seguros que en sus propias casas.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>