old man washes his hands in the bathroom

Prevención contra el Covid-19

marzo 13, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Como sabéis gracias a la amplia cobertura que están haciendo los medios de comunicación sobre el caso de Covid-19 (Coronavirus), la población anciana es uno de los principales grupos de riesgo y hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos advertir sobre ello.

Según los datos del INE, alrededor de 4,4 millones de personas superan en España los 75 años y éstas son las que han desarrollado mayores posibilidades de contagio y tienen la tasa de mortalidad más alta. 

Ante el crecimiento de número de casos y de muertes, cada vez se hace más hincapié en que nuestros mayores son bastante vulnerables, lo que les hace tener aún más miedo sobre la situación, un miedo que también sienten los familiares. Actualmente, y para frenar en parte los contagios, se han cerrado muchos centros de día en varias comunidades y también se han modificado las políticas de visita en las residencias, aconsejando al mismo tiempo que los ancianos se queden en casa y que no usen el transporte público.

No obstante, las medidas de prevención que más se deben tener en cuenta son:

  • Mantener una distancia de más de un metro
  • Lavarse las manos
  • Evitar besarles
  • No visitarles si no nos encontramos bien

Es muy importante que se extremen las precauciones con los adultos mayores que tienen enfermedades crónicas y reforzar el pensamiento de que es una situación temporal en la que, para no perder contacto con ellos, debemos reforzar las llamadas telefónicas. También es fundamental que se les de apoyo y esperanza para que puedan asimilar mucho mejor que son un foco de riesgo.

La razón de esto es que, a medida que nuestro cuerpo envejece, el sistema inmunológico se va desgastando, por lo que es mucho más fácil contagiarse de virus tan peligrosos como el Covid-19, algo a lo que se le pueden sumar otros problemas que ya tuviera el anciano, como diabetes, fallos renales…

Desde nuestros centros pedimos a todos seguir las medidas establecidas para evitar que la enfermedad siga expandiéndose de una forma tan alarmante como lo está haciendo. No sólo se trata de tu salud, sino de la todos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>