Recomendaciones sobre la incontinencia

Recomendaciones sobre la incontinencia

diciembre 17, 2015|Publicado por: Salud

En nuestro post semanal os vamos a hablar sobre un problema muy común entre las personas mayores. No referimos a la incontinencia urinaria. Las personas que la padecen sienten una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero les resulta imposible retener la orina. En muchas ocasiones está enfermedad también origina problemas psicológicos y sociales. Produciendo sentimientos de vergüenza, e incluso retraimiento y aislamiento social, al negarse a salir por miedo a sufrir uno de estos episodios.

Como sabemos que es un tema que os preocupa bastante, os queremos dar unos pequeños consejos para ayudaros con esta enfermedad, tanto si la sufrís como si os ocupáis del cuidado de algún mayor que la padece:

  • Es importante establecer una rutina para ir al baño y si es posible mantener esa rutina tan rigurosamente.
  • Si vamos a realizar alguna salida, debemos planearla con antelación para elegir adecuadamente la ropa. Debe ser fácil de quitar por si fuera necesario ir al cuarto de baño. Además siempre hay llevar ropa de repuesto por si fuera necesario utilizarla.
  • No se debe esperar a que el mayor pida ir al aseo, ya que es posible que no se dé tiempo a llegar.
  • Hay que prestar atención a las señales que indiquen que siente la necesidad de orinar, por ejemplo inquietud o tirarse de la ropa.
  • En caso de surgir algún ” accidentes” se debe ser comprensivo. No es culpa del paciente, ni es falta de higiene o dejadez. Debemos conservar la calma y tranquilizar a la persona si se siente angustiada

¿Qué te han parecido estas recomendación sobre la incontinencia? Sencillas ¿verdad?

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>