ancianos, verano, consejos,

Reducir los síntomas de la astenia primaveral en personas de la 3 edad

abril 24, 2019|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Con la llegada de la primavera disponemos de más horas de luz y nos apetece hacer más actividades al aire libre para aprovechar el tiempo. Sin embargo, este cambio ambiental puede afectarnos y en el caso de las personas mayores pueden ocurrir casos de astenia primaveral mostrando síntomas de fatiga.

A continuación, te presentamos algunos consejos para reducir lo más posible los síntomas de la astenia primaveral:

  • Hidratación: aunque las temperaturas no son tan altas como en verano, también se tiene que tener una adecuada hidratación, algo fundamental durante todo el año para el buen desarrollo de las funciones orgánicas. Para ello, es recomendable beber agua en pequeñas cantidades y con frecuencia. Además, se debe evitar el consumo alcohol, debido a que su ingesta provoca un aumento de la temperatura corporal y deshidrata.
  • Alimentación: se recomienda aumentar la dosis de alimentos ricos en fibra, pero con poco aporte calórico. Por ejemplo, se debe incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.
  • Temperatura: también debemos cuidar la temperatura ambiental, recomendamos que los lugares en los que estén las personas mayores estén siempre por debajo de los 30º y evitar las corrientes de aire y las exposiciones directas al sol.
  • Vestimenta: se recomiendan las prendas de telas naturales, como el algodón y el lino para que la piel respire mejor.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>