Senior grandfather with grey hair and beard sitting alone in the kitchen eating breakfast

Sistema inmune: reforzarlo mediante la alimentación

mayo 22, 2020|Publicado por: Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud

Que poco a poco volvamos a la normalidad no significa que haya que dejar a un lado las precauciones para evitar un contagio de Covid-19, y una de las cosas que puede ayudarnos a enfrentar el virus es reforzar el sistema inmune. Como hemos dicho siempre, los ancianos son una población vulnerable al coronavirus, razón por la que ellos necesitan toda la ayuda posible para combatirlo. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos daros unos consejos con los que mejorar la alimentación de nuestros mayores y conseguir así ese refuerzo.

  1. Hidratarse: Hay que beber al menos 1,8 litros diarios, pero no pensemos sólo en agua. La leche, los zumos, los caldos y las infusiones también son válidos. Lo idóneo es beber incluso cuando no se tiene sed y, por supuesto, evitar las bebidas azucaradas, energéticas o el café.
  2. Frutas y hortalizas: Preferiblemente que sean frescas y de temporada y crudas, hervidas, asadas o en puré si así resulta más fácil comerlas.
  3. Cereales y legumbres: El cereal de grano entero (integral) es bueno para ellos, además de las legumbres, que son el complemento perfecto de verduras y hortalizas.
  4. Lácteos bajos en grasa: Dado que el gasto calórico se ve reducido por el confinamiento, es importante optar por alternativas desnatadas y naturales.
  5. Carnes y pescados: Es conveniente evitar las carnes grasas, los embutidos y los fiambres, mientras que la carne blanca o de ave, al igual que los pescados, se deben cocinar a la plancha, al horno, o al vapor para conservar mejor los nutrientes.
  6. Aceite de oliva, semillas y frutos secos: Pese a dar un importante aporte calórico, son una estupenda fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, pero hay que consumirlos con moderación y siempre en crudo. 

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