Salmon Filet on Ice

Vitamina D: cómo obtenerla

junio 12, 2020|Publicado por: Bienvenidos

Como hemos dicho en otras ocasiones, la vitamina D es una sustancia esencial para la salud y su carencia puede suponer problemas como la pérdida de la densidad ósea, osteomalaica o, incluso, el deterioro del sistema inmunitario, entre otras cosas. Es por ello por lo que hay que tener un buen aporte de ella, y más después del confinamiento. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello. 

La mayor parte de la vitamina D la recibimos por parte de los rayos solares, pero también puede venir mediante los alimentos ya que el 20% de lo esencial que debemos tener de esta vitamina se puede obtener de la dieta. En este caso, podemos encontrarla en distintos pescados, carnes, lácteos (de los que ya os hablamos la semana anterior) y algunas proteínas.

En el listado de pescados tendríamos el salmón, el atún y la caballa, que son grasos, pero no serían los únicos dado que las sardinas en conserva también son buenas para tomar vitamina D.

Por otra parte, hay partes de la carne animal, como el hígado, y en los lácteos enteros, como en la leche enriquecida. Pero esto no es todo, porque en las setas y las yemas de los huevos tenemos otras alternativas válidas.

Nuestros mayores necesitan de esta vitamina tanto como nosotros, así que os recomendamos que, si no tienen una dieta rica en ella, optéis por incluir en su alimentación algunos de los alimentos que os hemos mencionado. 

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