ancianos

Cómo mejorar la musculatura en ancianos

enero 14, 2015|Publicado por: Consejos ancianos

Es fundamental que los ancianos realicen una actividad física regular para fortalecer sus músculos y mantener una salud óptima. Practicar un ejercicio regular como la marcha, mejora la resistencia cardiorrespiratoria, el estado muscular y óseo y el deterioro de las funciones cognitivas.

Los ancianos más sedentarios o aquejados de alguna enfermedad notarán que su salud mejora considerablemente si abandonan ese sedentarismo y realizan una actividad física ligera. La natación es una de las prácticas más completas y que mejor puede beneficiarles, ya que en el agua cualquier ejercicio es mucho más fácil.
Aquellos con la movilidad reducida pueden igualmente beneficiarse de ejercicios ligeros y adaptados realizados con la parte superior del tronco, por ejemplo: pasarse una pelota y otros ejercicios programados por fisioterapeutas especializados en geriatría.
La actividad física regular adaptada a los ancianos es algo que se debe tener en cuenta para mejorar tanto su estado físico cómo psíquico, manteniendo un mejor calidad de vida.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>