Stressed senior woman at home

Ruido: cómo afecta a los ancianos

junio 19, 2020|Publicado por: Personas Mayores, Salud

Como a todos, el ruido puede ser algo muy estresante si se da de forma constante, pero esto es algo que las personas mayores sufren mucho más. Los ancianos no se adaptan igual de bien a los cambios de sonido y esto es algo que se debe a que, a medida que envejecemos, el cerebro no es capaz de ajustar su sensibilidad a los diferentes niveles del sonido. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ello.

El ruido es algo que impide el descanso y la tranquilidad y que, como decíamos antes, puede ser estresante y, aunque no lo parezca, afectar al sistema nervioso. Pero lo cierto es que también puede perjudicar otros, como sería el caso del respiratorio, el digestivo, el neurovegetativo o el circulatorio

Del mismo modo, también podría llegar a empeorar algunas enfermedades en caso de que la exposición al ruido sea continuada. Por ejemplo, el ruido en mitad de las noche de un anciano podría suponer vasoconstricciones, arritmias cardiacas, fatiga, disminución en el rendimiento o incluso un estado de ánimo depresivo. Además de esto, los procesos de memoria y aprendizaje, que son menores a medida que se envejece, se verían de igual afectados.

En nuestro siguiente post os hablaremos de cómo podéis prevenir el ruido para que vuestros mayores no lo sufran tanto y no padezcan ninguna de las afecciones que acabamos de comentar.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>